Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Rescatan de la basura libros de ciencia del Tecnológico de La Paz

De acuerdo con el investigador Pepe Farah de Anda, no es la primera vez que se tiran libros de la biblioteca pública

Rescatan de la basura libros de ciencia del Tecnológico de La Paz

La Paz, Baja California Sur.- Decenas de libros de ciencia, filosofía y ética fueron rescatados de la basura por estudiantes del Instituto Tecnológico de La Paz, luego de que fueran desechados por la biblioteca de dicha institución de educación superior, denunció ayer el investigador José Farah de Anda. 


Entre los libros rescatados destacan los de filosofía, biología molecular, un curso de física teórica de Lev Labdau, una colección de grandes músicos, un libro de física molecular y otros referentes a termodinámica, teoría del caos, fractales, probabilidad, y modelos estocásticos, informó Farah de Anda. 


También habían sido desechados por la biblioteca la Dialéctica de la física de Eli de Gortari, el tomo 2 de Física recreativa de Yakov Perelman, dos tomos de Calculus de Michael Spivak, Ecuaciones integrales de Makarenko, Elementos de filosofía de Afanasiev, y de Teoría de los campos de fuerza desde Faraday hasta Einstein. 


De acuerdo con Farah de Anda, no es la primera vez que se desechan libros de la biblioteca escolar, algo que fue criticado por alumnos de dicha institución y comparado con un regreso al oscurantismo. 


Según el investigador, los libros fueron donados por un catedrático de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS). Farah de Anda pidió a la dirección del plantel una explicación pública, clara y convincente del hecho.