Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Reporta saldo blanco Operativo de Verano en La Paz

El director de PCM confirmó que hasta el momento se ha vivido un periodo vacacional en tranquilidad para el municipio

Reporta saldo blanco Operativo de Verano en La Paz

La Paz, Baja California Sur.-El director de Protección Civil Municipal, Francisco Javier Camacho, confirmó que hasta el momento las vacaciones de verano avanzan con un saldo blanco para La Paz.


Confirmando lo dicho por las autoridades de la Policía Municipal, el director corroboró que este año se ha registrado una temporada de verano tranquila sin incidentes mayores en las playas de mayor afluencia.


A pesar de la tranquilidad que se ha registrado, el comandante manifestó que los elementos de Protección Civil mantendrán una guardia permanente  las 24 horas del día para garantizar la seguridad de los visitantes y vacacionistas.


“Siempre en cada época vacacional los cuerpos de emergencia, como en este caso, la Policía Municipal,  Estatal y Federal, Bomberos incluso, no somos la excepción y también tenemos que dar ese tipo de servicio para estar un poco más cerca de los lugares en donde pueda haber algún problema”, señaló.


 “Somos los que damos servicios gratuitos completamente. Si la gente nos pide el apoyo de un traslado de un enfermo, que normalmente no lo hacen los grupos voluntarios, nosotros lo hacemos sin cobrar ni un solo peso ni para combustibles”, informó Francisco Javier Camacho.


Por último, el director de la corporación mencionó que este año se ha percibido un incremento en el número de visitantes en el municipio de La Paz.


“Hemos visto que se ha incrementado el número de personas que nos visitan a las playas o a la ciudad. Lo pueden ver todos los días en el Malecón, no es necesario que sea domingo para eso”, finalizó Francisco Javier Camacho.