Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 20 de enero de 2022

Reducción del IVA en BCS estará en manos de próxima legislatura: PT 

El partido, a petición de la Cámara Nacional de Comercio en el estado, presentará dicha propuesta cuando entre en funciones la próxima legislatura 

Reducción del IVA en BCS estará en manos de próxima legislatura: PT 

La Paz, Baja California Sur.- La reducción en un 50 por ciento del impuesto al valor agregado (IVA) en el estado es uno de los temas que impulsará al Partido del Trabajo (PT) durante la próxima legislatura federal, afirmó el diputado federal electo Alfredo Porras Domínguez. 


Durante una reunión ayer en la sede del PT en la Ciudad de México, el partido abordó el tema de la reducción del IVA a petición de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en el estado, informó Porras Domínguez.  


Tal como publicó Diario El Independiente, la reducción del IVA también será tratada en una reunión con legisladores electos de estados fronterizos, a fin de que el estado, por sus características geográficas, sea incluido en la propuesta de crear una zona franca a lo largo de la frontera con Estados Unidos. 


De acuerdo con Canaco, los otros cuatro problemas que enfrenta el estado son el incremento de la inflación, la disminución de la competitividad ante empresas extranjeras, la caída del poder adquisitivo y de la economía en general. 


La propuesta del virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador para las zonas fronterizas también incluye una reducción del Impuesto sobre la Renta y del costo de los combustibles, con el fin de igualarlos a los de Estados Unidos.