Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Recuento de Mulegé no cambia ganador de elección municipal 

Se confirmó que la eleccion fue ganada por Felipe Prado Bautista, actual alcalde electo, luego de contarse nuevamente los votos de cuatro casillas

Recuento de Mulegé no cambia ganador de elección municipal 

La Paz, Baja California Sur.- El nuevo recuento parcial de casillas ordenado para el municipio de Mulegé no resultó en una variación significativa de las cifras definitivas, lo que confirma el triunfo de Felipe Prado Bautista, del Partido Nueva Alianza. 


Tal como lo reportó Diario El Independiente, el Partido Acción Nacional (PAN) de inconformó con el recuento de 66 de 80 casillas luego de que tras la elección, los votos nulos fueran mayores a la diferencia de votos entre Prado Bautista y su candidata Edith Aguilar Villavicencio. 


Aunque el PAN pidió contar nuevamente 21 casillas, el Tribunal Estatal Electoral (TEE) no encontró motivos previstos en la legislación electoral para volver a contar la totalidad de esas casillas y decidió autorizar sólo el recuento de cuatro. 


Al culminar el recuento ayer jueves en la sede del tribunal, la variación final fue mínima y sólo hubo cambios de algunos votos en dos de las casillas revisadas, la 85 básica y la 104 extraordinaria 1. 


Cabe destacar que para revertir la votación de alrededor de 300 votos a favor de Prado Bautista, en cada casilla deberían haber cambiado de partido más de 75 boletas, número que en algunos casos supera a la votación total de algunos de los partidos.