Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Recibiremos 850 mil pesos al mes por terminal de gas en Pichilingue: API

New Fortress Energy recibió un contrato para desarrollar, construir y operar esta tras un proceso de licitación

Recibiremos 850 mil pesos al mes por terminal de gas en Pichilingue: API

La Paz, Baja California Sur.- Por la instalación y operación de una terminal para la importación de gas natural licuado (GNL) en el puerto de Pichilingue, la Asociación Portuaria Integral recibirá 850 mil pesos al mes.


Así lo informó José Soto López, director general, quien expuso que esto fue estipulado en las condiciones del contrato de licitación que ganó New Fortress Energy.


“Es casi el millón que podremos disponer para buscar nuevas inversiones y seguir creciendo en el puerto de Pichilingue, es directamente a la API”, dijo el director.


Expuso que como ente paraestatal y descentralizado del gobierno de Baja California Sur (BCS), “administramos nuestros ingresos y ejercemos recursos propios”.


Dijo que la oportunidad de contar con esta terminal de GNL en el puerto de Pichilingue lo hará más competitivo frente a otros destinos portuarios.


“No lo hay en Topolobampo ni Mazatlán en Sinaloa […] nos da la oportunidad de ser nosotros quienes ofrezcamos abastecimiento de gas natural a embarcaciones que vienen, entran y salen”, dijo el director.


“Para los propietarios de navieras es muy sencillo, son números, el gas natural obviamente comparado con combustible que utilizan permitirán mejores ganancias e ingresos”, agregó.


Garantizó que esto incrementará el interés de los corporativos de tener instalaciones “de este lado”, con embarcaciones cada vez más modernas y con energías más limpias.


“Si sabes que el puerto tiene gas natural, pues te traes una embarcación con todo lo necesario, finalmente tus números y corridas financieras te darán mejor resultado que de manera tradicional”, finalizó José López Soto.


Se espera que la terminal inicie operaciones en el año 2020, "es un contrato a largo plazo", informó la empresa.