Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Ramiro Ruíz Flores queda como presidente del Congreso BCS

Ramiro Ruíz Flores queda como presidente del Congreso BCS •Después de no llegar a un acuerdo entre planillas encabezadas por Homero González y Perla Flores Leyva Alan Flores Ramos La Paz, Baja California Sur Ramiro Ruíz Flores del Partido Encuentro Social (PES), diputado local del II distrito, será presidente de la Mesa Directiva para el Primer Periodo Ordinario de Sesiones de la XV Legislatura del Congreso de Baja California Sur (BCS). Como vicepresidente, Homero González Medrano; como secretaria, Maricela Pineda y como prosecretaria, Daniela Viviana Rubio Avilés, todos de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). Dicha planilla tuvo que ser propuesta en forma emergente como un acuerdo de “unidad”, ya que en 2 votaciones previas no pudieron definir su presidencia, que requería un mínimo de 12 votos. Después de un receso para deliberar, se determinó con 16 votos a favor de la planilla única, 2 abstenciones y 3 votos nulos, esta planilla de “unidad”. Anteriormente habían sido propuestas planillas encabezadas por Homero González Medrano, de Morena y Perla Guadalupe Flores Leyva, del PES. Posteriormente se tomó protesta a los 21 diputados que conformarán la XV Legislatura, en un periodo legislativo que finalizará el 31 de agosto de 2021.

Ramiro Ruíz Flores queda como presidente del Congreso BCS


La Paz, Baja California Sur

Ramiro Ruíz Flores del Partido Encuentro Social (PES), diputado local del II distrito, será presidente de la Mesa Directiva para el Primer Periodo Ordinario de Sesiones de la XV Legislatura del Congreso de Baja California Sur (BCS).

Como vicepresidente, Homero González Medrano; como secretaria, Maricela Pineda y como prosecretaria, Daniela Viviana Rubio Avilés, todos de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Dicha planilla tuvo que ser propuesta en forma emergente como un acuerdo de “unidad”, ya que en 2 votaciones previas no pudieron definir su presidencia, que requería un mínimo de 12 votos.

Después de un receso para deliberar, se determinó con 16 votos a favor de la planilla única, 2 abstenciones y 3 votos nulos, esta planilla de “unidad”.

Anteriormente habían sido propuestas planillas encabezadas por Homero González Medrano, de Morena y Perla Guadalupe Flores Leyva, del PES.

Posteriormente se tomó protesta a los 21 diputados que conformarán la XV Legislatura, en un periodo legislativo que finalizará el 31 de agosto de 2021.