Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Proponen empresarios mantener al director de la Policía Municipal en próxima administración

El sector empresarial ha solicitado al alcalde electo de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, que considere la posibilidad de conservar a Eladio Amaya Muñiz como director de la Policía Municipal ante los resultados en la disminución de delitos de alto impacto

Proponen empresarios mantener al director de la Policía Municipal en próxima administración

La Paz, Baja California Sur.- El presidente de la asociación Legalidad y Transparencia, Víctor Martínez de Escobar, dio a conocer que el sector empresarial solicitó al alcalde electo, Rubén Muñoz Álvarez, considere la posibilidad de mantener al capitán de Fragata de la Secretaría de Marina (Semar), Eladio Amaya Muñiz, como director de la Policía Municipal de La Paz. 


El presidente de la Federación del Pacífico de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Fabricio González Rodríguez, también se unió a este llamado que hace el sector empresarial. 


El presidente expuso que ante los resultados que se han visto en la estrategia de seguridad, sería una opción viable mantener el mando de la Policía Municipal en manos del capitán de Fragata. 


“Hemos hecho llamado en ese sentido, reconocemos y tenemos certeza y confianza en los cuerpos militares que encabezan puestos de civiles como es la Marina. Los mexicanos así lo dicen: la institución en la cual más confían es en la Marina Armada de México”, aseveró Fabricio González. 


“Hoy tenemos la fortuna de tener una Sudcalifornia y sus 5 municipios en tranquilidad en delitos de alto impacto. Eso se debe precisamente al Grupo de Coordinación y al Mando Mixto. Recordar que hace 2 años y medio la violencia se desató y llegó a niveles alarmantes para los sudcalifornianos”, declaró. 


El líder empresarial extendió el llamado no sólo para Rubén Muñoz sino también para los alcaldes electos de los otros 4 municipios de Baja California Sur (BCS), para que se sumen a los esfuerzos del Grupo de Coordinación. 


“Hoy el Grupo de Coordinación y el Mando Mixto han dado resultados y el resultado es que hoy no tenemos delitos de alto impacto constantes. Eso debemos preservarlo”, finalizó González Rodríguez.