Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Pronostican lluvias y temperaturas cálidas para los próximos días en BCS

Protección Civil anunció que prestan especial atención a las serranías ante el pronóstico de lluvias abundantes para los próximos días

Pronostican lluvias y temperaturas cálidas para los próximos días en BCS

La Paz, Baja California Sur.- El subsecretario de Protección Civil, Carlos Godínez León, informó que hay un pronóstico de temperaturas cálidas y lluvias abundantes para Baja California Sur (BCS) en los próximos días. 


El subsecretario indicó que en los próximos 4 días habrá temperaturas superiores a los 40 grados centígrados en distintos puntos de BCS, esto según el último reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua). 


Otro de los pronósticos, según el funcionario, prevé lluvias en zonas de la geografía sudcaliforniana con vientos de hasta 50 km. Ante este previsto, Protección Civil presta atención especial a las serranías del Estado. 


“Tenemos activados los protocolos con las autoridades competentes, principalmente con la Policía Federal, con la SCT, con la Marina, con la Sedena y además con los representantes de Protección Civil de cada una de las localidades que pudieran ser afectadas”, manifestó Carlos Godínez. 


Por otra parte el subsecretario señaló que, aunque se prevé que la tormenta tropical Lane se convierta en un huracán, el fenómeno no representará peligro para la media península. 


“El único pronóstico que tenemos es, si evoluciona, toda la trayectoria hacia el oeste. No representaría riesgo para las costas mexicanas del Pacífico, menos para Baja California Sur”, finalizó. Godínez León.