Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Prevén formación de otro ciclón esta semana, pero no afectará al estado 

Un par de perturbaciones tropicales surgidas al sur de Los Cabos podrían desarrollarse a ciclones tropicales, pero ambas se alejarán del estado 

Prevén formación de otro ciclón esta semana, pero no afectará al estado 

La Paz, Baja California Sur.- Producto de la formación de dos nuevas perturbaciones, en las próximas horas podría surgir un nuevo ciclón tropical en el Pacífico, pero según los expertos, éste no representará peligro para las costas del estado. 


Aunque ambos fenómenos actualmente tienen solo 10 por ciento de posibilidades de convertirse en un ciclón tropical, uno de estos incrementará su potencial a mediados de semana, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. 


Ambas perturbaciones se encuentran a más de mil 600 kilómetros de Los Cabos, con trayectorias hacia mar abierto, por lo que de surgir un nuevo ciclón tropical, éste no representaría peligro para el estado. 


Pese a esto último, podrían registrarse lluvias en la entidad derivado de una baja presión localizada en el Golfo de California y el avance de una onda tropical desde el occidente del país, según el Servicio Meteorológico Nacional. 


El estado fue afectado la semana pasada por el Huracán John, y aunque dejó precipitaciones principalmente en el sur del estado, éstas no fueron tan copiosas como los expertos esperaban. 


A la temporada de huracanes aún le restan más de tres meses, tiempo durante el cual se espera que se formen al menos seis fenómenos más, varios de estos huracanes de gran intensidad.