Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Posibles sanciones en remodelación del Malecón de La Paz: Contraloría General

Dijo que se revisan las obras de cerca con la Sepum, para dar seguimiento a los cierres de obra y determinar los retrasos en la entrega

Posibles sanciones en remodelación del Malecón de La Paz: Contraloría General

La Paz, Baja California Sur.- Podría haber sanciones para las empresas que obtuvieron la licitación de la remodelación del Malecón de La Paz, Baja California Sur (BCS).


Así lo confirmó Sonia Murillo Manríquez, titular de la Contraloría General del Estado (CGE), quien dijo se ha dado seguimiento a los trabajos de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (Sepuim).


“Vamos nosotros también dándole seguimiento a los cierres, ocupamos tener cierres y finiquitos de la obra para también determinar los plazos y si en su caso, alguna empresa  haya tenido también retrasos”, dijo.


Expuso que se sancionará con el pago de garantías a cualquier empresa que haya retrasado sin justificación, la entrega de las obras fechada para el 15 de diciembre de 2017.


“Claro ¿por qué tenemos que hacerlo nosotros en lo local? porque posteriormente, también las entidades de fiscalización federal van a revisar estos fondos”, aclaró Sonia Murillo.


Dijo que la CGE trabaja cada día en mejores puentes de comunicación con la sociedad, por lo que invitó a la ciudadanía a visitar la dependencia en caso de queja o sugerencia.


“En la contraloría, en todo el gobierno estatal, pueden poner ellos su recomendación, queja, sugerencia y nosotros acatamos o re-direccionamos a la secretaría. A cada ciudadano que tenga algo por decirnos, al gobierno del estado, estamos con gusto para atenderlos”, finalizó.