Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Por trayectoria de “John”, instalan hoy el consejo de Protección Civil en Los Cabos

Al día de ayer autoridades reportan solo afectaciones viales y escurrimientos a consecuencia de las lluvias, principalmente en Cabo San Lucas

Por trayectoria de “John”, instalan hoy el consejo de Protección Civil en Los Cabos

San José del Cabo, Baja California Sur. - Como parte de las medidas preventivas para aminorar posibles riesgos en la sociedad y afectaciones ante el desplazamiento en el Océano Pacífico del huracán “John”, categoría 2, es que en el transcurso de este miércoles se llevará a cabo la instalación de Consejo Municipal de Protección Civil. 


Lo anterior lo informó a este medio de comunicación el director general de Protección Civil en Los Cabos, Marco Antonio Vázquez Rodríguez, quien, a su vez, reportó que luego de las precipitaciones que se registraron durante el día de ayer en el municipio, solo se registraron afectaciones viales y escurrimientos, principalmente en Cabo San Lucas. 


Agregó Marco Rodríguez que, de acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional hasta la noche de ayer “John” se mantenía en la categoría 2 de la escala Saffir Simpson, estando completamente integrado con las bandas nubosas de “Ileana” y fortaleciéndose de forma gradual. 

En el mismo sentido, puntualizó que el fenómeno hidrometeorológico mantenía un desplazamiento al noroeste a 17 kilómetros por hora, favoreciendo el potencial de tormentas fuertes a puntuales en los estados de Baja California Sur, Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Colima y Nayarit. Mantiene rachas de viento de hasta 60 km/h ocasionando oleaje elevado de 3 a 5 metros de altura en zonas de costa de las nombradas entidades. 


El titular de Protección Civil continúa diciendo que derivado de los efectos de “John” en el sur de la media península, es que el día de ayer fueron colocadas banderas negras en las playas como señal de advertencia y restricción de cualquier tipo de actividad acuática. Para concluir, pidió a la población extremar precauciones y estar al pendiente de la información oficial en torno a la trayectoria de este fenómeno.