Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Pidieron diputados electos informes al actual Congreso de BCS

En una visita “informal” fueron recibidos por el diputado presidente, Alejandro Blanco Hernández, quien recibió la solicitud de diversos puntos de entrega-recepción

Pidieron diputados electos informes al actual Congreso de BCS

La Paz, Baja California Sur.- Diputados electos de la alianza “Juntos Haremos Historia” visitaron las instalaciones del Congreso de Baja California Sur (BCS) previo a su toma de protesta el próximo 1 de septiembre.


Fueron recibidos en una reunión por el diputado presidente de la Mesa Directiva del periodo, Alejandro Blanco Hernández y la diputada secretaria, Maritza Muñoz Vargas.


Ambos pertenecen a la fracción del Partido Acción Nacional (PAN) que actualmente ostenta la mayoría legislativa con 15 diputados.


También recibieron un recorrido por las instalaciones a cargo de la oficial mayor, Yaneth Maldonado.


De acuerdo a Esteban Ojeda Ramírez, electo por el III distrito, se logró un acercamiento preliminar con los actuales legisladores para definir el periodo de transición.


“Nombramos una Comisión de Acercamiento, en esta ocasión vinimos todos los diputados electos de la coalición ‘Juntos haremos historia’, excepto uno por cuestiones de salud”, informó.


“Conocimos las instalaciones, dejamos un documento pidiendo por anticipado una serie de informes que debemos revisar previo a la toma de posesión”, dijo además el diputado.


Expuso que los diputados ofrecieron entregar un paquete de documentos que avalen “buena parte” de los estados financieros de 2015 a 2018.


También un informe detallado sobre el rezago legislativo y de estatus administrativo en materia de recursos humanos y contratos de arrendamiento.


“Todo el manejo de recursos humanos, espacios, contratos con personas que prestan servicios, todo por anticipado para una revisada”, dijo Esteban Ojeda.


“Para al momento de entrega formal de recepción podamos tener elementos para juicios, criterios y tomar decisiones sobre el estado que guarda el Congreso”, agregó.


Dijo que los diputados que conformarán el bloque de Morena en la próxima legislatura están dispuestos a “colaborar y trabajar con responsabilidad”.