Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Piden ONGs, cámaras y colegios que el PDU se discuta en un foro abierto a la ciudadanía 

Varias organizaciones y asociaciones mostraron su inconformidad luego de que dicho instrumento jurídico fue aprobado sin haber sido dado a conocer previamente a la ciudadanía 

Piden ONGs, cámaras y colegios que el PDU se discuta en un foro abierto a la ciudadanía 

La Paz, Baja California Sur.- Varias organizaciones no gubernamentales, cámaras y colegios pidieron en un escrito al alcalde Armando Martínez Vega discutir en un foro abierto el Plan de Desarrollo Urbano (PDU) publicado por el gobierno estatal en semanas recientes.  


Los 26 representantes de distintos sectores pidieron a Martínez Vega un taller abierto a toda la ciudadanía donde se expliquen y socialicen los aspectos técnicos del PDU, así como los criterios de interpretación y su aplicación en el territorio. 


En el escrito recordaron que dicho instrumento es de suma importancia para la vida de quienes habitan en la ciudad de La Paz, así como en su desarrollo económico y ambiental. 


De acuerdo con los firmantes, dicho instrumento abonará a la capacidad ciudadana para participar en su correcta implementación, seguimiento y evaluación. 


Entre los firmantes se encuentran Como Vamos La Paz, el Centro Mexicano de Derecho Ambiental, Sociedad de Historia Natural Niparajá, el Centro de Energía Renovable y Calidad Ambiental, Pies, Cabeza y Corazón, Wikipolitica, la Red de Turismo Sustentable, Derribando Límites, y BCSicletos, entre otras organizaciones. 


También son firmantes la Confederación Patronal de la República Mexicana, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Emprhotur, el Comité Pro Malecón y el Grupo Madrugadores, entre otros.