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Hoy es jueves, 9 de mayo de 2024

Pide Uber México evitar confrontación con taxistas en BCS

Dijeron que el Centro de Atención y las herramientas de seguridad de la aplicación, está disponible para cualquier incidente

Pide Uber México evitar confrontación con taxistas en BCS

La Paz, Baja California Sur.- Uber México emitió su postura frente al paro de taxis en La Paz, Baja California Sur (BCS) puntualizando que los ciudadanos merecen un servicio seguro, accesible y confiable.


El corporativo exhortó a los socios conductores a mantener la cordialidad y “evitar caer en confrontación” con los concesionarios y/o conductores de taxi.


“En relación con la protesta realizada por taxistas de la entidad, consideramos que los paceños necesitan y tienen el derecho de contar con diversas opciones de movilidad que sean seguras, accesibles y confiables”, indicaron para Diario El Independiente a través de su Gerencia de Comunicación.


“Evitar caer en confrontación ante cualquier provocación que pueda presentarse. Les reiteramos que ante cualquier incidente, pueden comunicarse con nosotros a través de los canales oficiales como el Centro de Atención y las herramientas en la aplicación”, además.


Expresaron agradecimiento por el compromiso de los asociados con la movilidad de BCS, así como a la ciudadanía por apoyar una aplicación “que continuamente trabaja para ofrecer un mejor servicio a los paceños”, finalizaron.


Uber México ha calificado como “sobresaliente” la llegada de esta aplicación móvil de Redes de Transporte a La Paz.


En los primeros 5 meses de haber llegado a la ciudad, se brindaron más de 40 mil viajes y se registraron 650 socios conductores.


“Esto sobrepasó cualquier numero previsto desde un principio que planeamos la ciudad, pero es un número contundente”, dijo el director regional, Eduardo Ortiz.


Más de 200 mil personas de más de 680 ciudades del mundo, abrieron la aplicación Uber al interior del Aeropuerto Internacional de La Paz.


El próximo 6 de noviembre la empresa cumplirá su segundo año brindando servicios en la capital de BCS.


De acuerdo a medios locales, Loreto modificó su reglamento de tránsito para posibilitar la entrada del servicio.


  • No están contemplados en la Ley de Transporte

La falta de regulación BCS es responsabilidad de las autoridades, dijo Hugo Martínez McNaught, director de políticas públicas de Uber México.


Dijo que es su tarea propiciar una legislación para modelos de negocios innovadores y la economía colaborativa.


Sus propuestas consisten en la reducción y paulatina eliminación de las “barreras” de entrada para socios conductores y la implementación de licencias de manejo unificadas. 


Se dijo a favor del libre flujo de las Empresas de Redes de Transporte (ERT) en las ciudades, así como libertad de elección del medio de pago, en efectivo o con tarjeta bancaria.


Dijeron tener comunicación continua con 20 estados para generar nuevas políticas públicas al respecto.


Lograr una regulación nacional debidamente armonizada en las entidades federativas para las ERT, permitirá tener estándares de calidad “uniformes” en todos los estados de la República, aseguró.


“La diferencia fundamental entre un Uber y un taxi, es que los primeros son un ejemplo de la economía colaborativa que permite compartir [...] el automóvil con otro, mientras que el segundo es un oficio, tiempo completo con características y políticas públicas distintas, basadas en leyes de transporte”, finalizó.