Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Nuestra vocación será echar atrás Reforma Educativa en BCS: Diputado Morena

Esteban Ojeda está propuesto para presidir la Comisión de Educación en el Congreso de BCS a partir del 1 de septiembre

Nuestra vocación será echar atrás Reforma Educativa en BCS: Diputado Morena

La Paz, Baja California Sur.- Como militante de la disidencia magisterial en Baja California Sur (BCS), el diputado local electo, Esteban Ojeda Ramírez, confirmó la vocación de dar marcha atrás a la Reforma Educativa.


Actualmente funge como Supervisor de Escuelas Secundarias Técnicas de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en La Paz, cargo para el que solicitará licencia.


Formará parte de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y se encuentra propuesto para encabezar la Comisión de Educación del Poder Legislativo.


“Como diputado, como militante de la disidencia magisterial y morenista, me sumo totalmente a los acuerdos que ha tomado nuestra dirigencia nacional”, aseguró el electo en el III distrito.


“También es una lucha del magisterio sudcaliforniano y nacional, hay que no solamente revisar, sino revertir, los efectos de la reforma”, expuso Esteban Ojeda.


Expuso que a partir del 31 de agosto entrará en vigor su licencia para comenzar la responsabilidad conferida por los votantes.


“Me voy a desempeñar con toda responsabilidad y todo decoro en bien de la ciudadanía sudcaliforniana”, dijo además.


Reiteró que las tareas principales para la Fracción Parlamentaria de Morena es la revisión del Presupuesto de Egresos del Gobierno de BCS para el periodo 2019.


“Educación es una de mis preocupaciones personales, tenemos el dedo en el renglón y debe estar bien cuidado, con el presupuesto bien distribuido”, expuso.


Sobre una auditoría o proceso de fiscalización a la SEP en periodos 2017 y 2018, dijo que actualmente hay “propuestas”.


“Vamos a revisar esto con el resto de los diputados de las otras fracciones […] para sentar las bases y entrar en 2019 con un presupuesto más voluminoso hasta donde se pueda”, dijo.


“Económicamente hay de dónde ir resolviendo problemas torales de BCS, la educación es uno de ellos y vamos a tener mucho cuidado ahí”, finalizó.