Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

No descartan impugnar decisión del TEE a favor de Pedro Barroso

Retiró la regiduría del PRI a Iris Álvarez Banderas para otorgársela al hombre, quien se inconformó porque el IEE perjudicó sus derechos al repartir espacios con criterios de género

No descartan impugnar decisión del TEE a favor de Pedro Barroso

La Paz, Baja California Sur. -Iris Celina Álvarez Bandera se dijo respetuosa de la labor del Tribunal Estatal Electoral (TEE), pero no descartó impugnar su resolución para retirarle la constancia de regidora, para entregársela a Pedro Barroso Agramont.

Tras los resultados de la pasada elección del 1 de julio, el Consejo Municipal del Instituto Estatal Electoral (IEE) determinó entregársela a ella en una primera instancia, debido a criterios de participación femenina y no al mencionado hombre.

Esto ocasionó que Pedro Barroso Agramont interpusiera una impugnación desde el 9 de julio, por no haber sido nombrado a pesar de ser el primer regidor en la planilla del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de La Paz.

Álvarez Bandera, por su parte, dijo contar con un plazo legal para interponer inconformidades ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPFJ).

“No lo descarto, estamos en una etapa de valoración, sin embargo es un derecho que tengo y como abogada siempre he sido respetuosa de las instituciones”, dijo la aspirante.

“Existe un plazo, tengo recursos que se pueden llevar a cabo, para que se confirme la resolución de tribunal o se modifique, estoy en todo mi derecho”, dijo.

“Como persona afectada de la modificación de distribución de regidurías, voy a cruzar el tema con la dirigencia [del PRI] y a quien considere pertinente para tomar una decisión”, agregó.

Se mostró agradecida por las muestras de apoyo mostradas por el PRI, así como grupos de mujeres y personas ajenas al tricolor.

“Increíblemente he tenido apoyo de personas que ni me imaginaba que podría suceder, incluso de otros partidos se acercaron a brindar el apoyo”, dijo.

“Como persona y sobre todo la labor política, que me ha llevado a conocer algunos personajes de otras corrientes y hemos tenido coincidencias en algunos puntos”, agregó

Dijo que en caso de no poder recuperar esta regiduría “vamos a seguir adelante independientemente de un cargo” y se dijo presta a colaborar en la “reconstrucción interna” del PRI.