Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Militar en distintos partidos no es sinónimo de antagonismos: Gobernador

Carlos Mendoza asegura que tiene una buena relación con el senador electo de Morena, Víctor Castro, quien será el coordinador estatal en la administración de López Obrador

Militar en distintos partidos no es sinónimo de antagonismos: Gobernador

La Paz, Baja California Sur.- El gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis,  aseguró que no hay conflictos ni antagonismos con el senador electo del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Víctor Castro Cosío.

Ahora que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, nombrará a Víctor Castro coordinador estatal en Baja California Sur (BCS) está en la expectativa el flujo de la relación entre el Estado y la federación.

En este contexto, el gobernador recalcó que tiene una buena relación con el senador electo de Morena y argumentó que, el hecho de militar en distintas corrientes políticas no significa que no pueda haber organización.

“No veo por qué. Yo tengo una relación, de hace muchos años, buena  con el senador electo, Víctor Castro. No veo porque tenga que generarse eso. El que milites en distintos partidos no tiene necesariamente sentirse que se va a antagonizar”, informó Carlos Mendoza.

“Él tendrá las facultades que le dé el Poder Ejecutivo, yo tengo las mías basadas y fundamentadas en la Constitución y en los votos que me dio el pueblo de Baja California Sur” expuso ante medios de comunicación.

Cabe recordar que el mandatario hizo un llamado para que autoridades legislativas consideren una tarifa preferencial en impuestos para BCS. Esto por las condiciones de aislamiento de la media península.