Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Me iré satisfecho si logramos una reforma más: Diputado PRI

Amadeo Murillo Aguilar expuso que se requiere adecuar la Ley Reglamentaria del Poder Legislativo, para medir también el “desempeño legislativo”

Me iré satisfecho si logramos una reforma más: Diputado PRI

La Paz, Baja California Sur.- El diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Amadeo Murillo Aguilar, solicitará contemplar una reforma más para las últimas sesiones extraordinarias del Congreso de Baja California Sur (BCS).


Esta modificación a la Ley Reglamentaria del Poder Legislativo, es una iniciativa que integra el “nivel de desempeño legislativo” en el Plan de Desarrollo Legislativo que aprobado recientemente.


 “Esta iniciativa de un servidor que no ha sido aprobada […] me daría por satisfecho que esa iniciativa que va de la mano con el Plan de Desarrollo Legislativo, venga también el desempeño de un consejo ciudadano”, dijo el diputado del PRI.


“En todos los poderes, estados, municipios, existe y ya está aprobado por cierto, va de la mano el nivel de desempeño”, dijo Amadeo Murillo.


Expuso que esto ya lo contempla una reforma presentada por él mismo, con el fin de complementar una legislación que tiene “sus carencias”.


Dijo que los periodos ordinarios de sesiones se ampliarán por un mes, después de una modificación legislativa ya aprobada.


Refirió que la próxima Legislatura requiere trabajar en más reformas a estos marcos legales, ya que “adolece” de “muchas cosas”.


Sobre el hecho de que su hermano, Rigoberto Murillo Aguilar, haya resultado diputado electo por el XV distrito con la alianza encabezada por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), opinó que “se les acomodará para que hagan el trabajo”.


“Son situaciones que en lo particular se dan en cada partido, siempre fue militante del PRI, sin embargo tenía aspiraciones que nunca se le cristalizaron para ser candidato”, dijo Amadeo Murillo.


“En esta oportunidad la buscó en otra opción y al final de cuentas, le favoreció la decisión mayoritaria de la ciudadanía y esperemos que haga un buen papel”, agregó.


Dijo que su hermano “tiene muchas ganas de trabajar”, por lo que le comunicará los proyectos de ley pendientes para la mencionada Ley Reglamentaria del Poder Legislativo en caso de no concretarse en la presente legislatura.