Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Me descarto para dirigir el PAN, apoyaré “el mejor proyecto”: Zamora

Aseguró que sin confrontaciones, se requieren liderazgos que inviten a participar por convicción y no por “poder”

Me descarto para dirigir el PAN, apoyaré “el mejor proyecto”: Zamora

La Paz, Baja California Sur. -Se descartó Alfredo Zamora García para buscar la presidencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN).

Pero el diputado local dijo que participará “activamente” con su opinión en el proceso interno que comenzará en breve, conforme a las decisiones que tomen los consejos estatal y nacional.

Dijo que promoverá entre sus simpatizantes al “mejor proyecto”, en la búsqueda de unidad con liderazgo y el trabajo por “convicción” y no “afinidad al poder”.

“Debe ser con mucha mesura, prudencia, porque el tiempo que vive el partido a nivel nacional requiere unidad, debe llegar alguien muy incluyente”, dijo Zamora García.

“He participado con gente que es afín al poder, son procesos y cuando participas con militancia y convicción, implica liderazgo”, dijo además el expresidente estatal de ese partido.

Refirió que el PAN fue un partido que se construyó “en la oposición” y dijo que en su momento, consiguió la confianza de los sudcalifornianos.

“Como militante de más de 20 años en el PAN, te digo que nos tocó de las partes difíciles donde éramos oposición, no había recursos pero había mucha convicción”, expuso.

“Se hacían las cosas sin recibir nada a cambio, más que cambiar la forma de gobierno que existía”, agregó.

Por eso dijo que los procesos internos requieren que la militancia “vuelva a echar mano de la convicción y los principios” de Acción Nacional.

“El bien común, el respeto a la dignidad de la persona, el respeto a democracia y al Estado de derecho que el PAN siempre ha tenido. Participaré activamente con quien tenga afinidad”, dijo.

Recordó que en los procesos internos de 2011, ganó una votación para ser candidato a diputado federal plurinominal para llegar al Congreso de la Unión.

Informó que este ejercicio democrático se repetirá con los procesos para renovar dirigencias nacional, estatales y municipales del PAN.

“Éramos 7 aspirantes para diputación federal, en una elección competida, abierta, estatal, así se eligió, hoy Rigoberto Mares fue designación de una comisión política, pero en 2011, nosotros participamos y tuvimos la confianza del 54 por ciento de los militantes”, expuso.

“Ni todos juntos no nos ganaban. Seguimos en comunicación con la gente, seguimos sumándonos al mejor proyecto que veamos, con todo. En una visión de unidad, prudencia, suma”, finalizó.