Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Llega fragmentada alianza “Juntos Haremos Historia” al Congreso BCS

•No pudieron acordar en 2 votaciones diferentes sobre quién presidirá de la Mesa Directiva de la XV Legislatura

Llega fragmentada alianza “Juntos Haremos Historia” al Congreso BCS



La Paz, Baja California Sur.- A la ceremonia de instalación de la XV Legislatura, llegó fragmentada la alianza electoral de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Partido Encuentro Social (PES).


“Juntos Haremos Historia” no pudo aglutinarse en bloque para decidir la presidencia de la Mesa Directiva, entre dos diferentes planillas.


La primera, encabezada por Homero González Medrano de la fracción de Morena; mientras la segunda, por Perla Guadalupe Flores Leyva de la fracción del PES.

González Medrano, logró obtener 11 votos; mientras que Flores Leyva, 10 votos.

El actual presidente de la Mesa Directiva, el diputado de la XIV Legislatura, Alejandro Blanco Hernández, decretó un receso, ya que son requeridos 12 votos como mínimo para instalar un presidente de acuerdo al articulado de la Ley Reglamentaria del Poder Legislativo.

Esto fue presenciado por el gobernador, Carlos Mendoza Davis, así como su gabinete en el Poder Ejecutivo.

El Teatro de la Ciudad es el foro que se eligió como recinto oficial para la instalación de la XV Legislatura, en donde actualmente los diputados siguen deliberando sobre esta decisión.

El día previo, la diputada electa Milena Quiroga García, presentó una bancada denominada “Morena-PES” de 15 diputados que trabajaría “en conjunto” durante la presente Legislatura.