Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 16 de abril de 2024

Lista la Coparmex para la desplastificación de BCS

La Coparmex asegura que los empresarios están listos para colaborar y acompañar a la reforma que traerá la desplastificación al Estado

Lista la Coparmex para la desplastificación de BCS

La Paz, Baja California Sur.- El presidente en Baja California Sur (BCS) de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Miguel Ángel Ochoa Rascón, aseguró que los empresarios están listos para colaborar con la desplastificación del Estado.

A mediados de julio, el Congreso del Estado aprobó reformar a la Ley del Equilibrio Ecológico y Protección al Medio Ambiente con el objetivo de ejecutar políticas para la eliminación del uso de bolsas, popotes y contenedores de poliestireno en supermercados, restaurantes, tiendas y farmacias.

Ante este cambio en la legislación, el presidente de la Coparmex manifiesta que hay disposición de trabajo y acompañamiento por parte de los empresarios asociados a la confederación para atender esta disposición.

“Es algo que lo vamos a acompañar  con todas las ganas, porque el que tengamos otra cultura de la conservación de la ecología, del uso de los plásticos ayuda. Cada vez andan rodando con el viento las bolsas tipo camiseta por las calles”, aseveró Ochoa Rascón.

“Hay mucho que hacer. Eso nos va a llevar a conocer otras formas para cuidar el medio ambiente: reforestando, viendo que no se esté erosionando el suelo de las sierras más cercanas”, señaló.

El líder reveló que el presidente electo de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, se ha acercado con ideas y temas similares a los empresarios. Ante el plan de trabajo del alcalde virtual,  Miguel Ángel Ochoa aseguró que hay disposición de acompañamiento por parte de la Coparmex.

“Los jóvenes tienen más cultura en el tema de la conservación ambiental,  pero claro que queremos impulsarlo porque de ahí vienen otras disciplinas para  hacernos una sociedad más ecológica”, finalizó Ochoa Rascón.