Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

La violencia disminuyó, pero sigue la inseguridad del fuero común: Legalidad y Transparencia

La asociación señala que los robos y las extorsiones aún no han disminuido en la entidad

La violencia disminuyó, pero sigue la inseguridad del fuero común: Legalidad y Transparencia

La Paz, Baja California Sur.- El presidente de la asociación Legalidad y Transparencia, Víctor Martínez de Escobar, reconoció que se percibe una disminución importante en los hechos violentos en Baja California Sur (BCS). 


A pesar de esta disminución en crímenes violentos, el presidente de la asociación recalcó que los delitos del fuero común continúan siendo un problema constante en la vida de los sudcalifornianos. 


El robo a casa habitación, el robo a vehículo y el robo a negocio, así como las extorsiones, son temas que, desde el punto de vista del representante de la asociación, no han sido atendidos todavía por las autoridades 


El conocido empresario también lamentó el conflicto que se registró entre marinos y policías de la Estatal, sin embargo, señaló que la estrategia implementada por las Fuerzas Armadas hasta ahora ha dado resultados positivos en la entidad. 


“Los mandos los tienen los marinos y al parecer tratan muy mal a los de rangos inferiores, de su grado para bajo. Al no ser militares, a los policías deben tratarlos un poco peor. Por otro lado se ven resultados”, aseveró Víctor Martínez. 


“Que mal que los estén tratando con la punta de la bota, pero al parecer está resultando la estrategia en Baja California Sur mientras que el país está de cabeza”, dijo.