Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

John se aleja del sur del estado, pero aún podría causar lluvias 

Ahora como tormenta tropical se dirige a mar abierto; su influencia podría generar precipitaciones principalmente en zonas serranas 

John se aleja del sur del estado, pero aún podría causar lluvias 

La Paz, Baja California Sur.- Ahora como tormenta tropical, John se aleja gradualmente de las costas del estado, generando todavía potencial de lluvias para la entidad, principalmente en zonas serranas, informaron los meteorólogos. 


A las 19:00 horas de ayer, John se localizó a 510 kilómetros al suroeste de Punta Eugenia, con vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora y rachas de 120 kilómetros por hora, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). 


El meteoro se mueve al oeste noroeste a 24 kilómetros por hora y de acuerdo con el SMN, causará lluvias sobre la península de Baja California durante las próximas horas. Además, se prevén rachas de viento de 50 kilómetros por hora y marejadas en la costa del Pacífico que podrían alcanzar de 2 a 2.5 metros de altura. 


El SMN pidió a la población extremar precauciones por lluvias, viento y oleaje, incluyendo a la navegación marítima, así como atender las recomendaciones emitidas por el sistema nacional de protección civil en la entidad.