Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Invertirá SCT alrededor de 40 millones en vías alimentadoras 

Serán reconstruidos varios tramos de carreteras como la de La Paz a Los Planes y la de Insurgentes a López Mateos, algunos de estos dañados por lluvias 

Invertirá SCT alrededor de 40 millones en vías alimentadoras 

La Paz, Baja California Sur.- El Centro Estatal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ejercerá en el último año del sexenio más de 40 millones de pesos para reconstrucción y mantenimiento de vías alimentadoras y caminos estatales. 


De acuerdo con los contratos del centro, las principales obras son la reconstrucción de obras de drenaje y superficies de rodamiento así como la señalización del tramo entre La Paz y Los Planes y de ese lugar hasta Ensenada de Los Muertos, lugar donde se invertirán casi 10 millones de pesos.  


Otros 4.4 millones de pesos serán invertidos en la conservación del ramal al Ejido 5 en Comondú y 14 millones en la conservación del camino entre Punta Abreojos y Punta Fisher. 


En tanto, en la construcción de la carretera entre Insurgentes y Puerto Adolfo López Mateos serán invertidos más de 7 millones de pesos mientras que en estudios y proyectos de caminos entre Todos Santos y Batequitos, entre San Juan de la Costa y San Evaristo y entre Las Pocitas y San Evaristo serán invertidos más de 3 millones de pesos. 


En el caso de los últimos trabajos, estos serán concluidos en septiembre, en tanto que las obras de mantenimiento y reparaciones tienen como fecha tentativa de culminación la primera semana de octubre.