Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Hoteles 5 estrellas ayudarían a crear rutas internacionales para La Paz: Setues

El titular de la Setues expone que nuevos desarrollos turísticos podrían ser un factor para negociar rutas internacionales para La Paz con las aerolíneas

Hoteles 5 estrellas ayudarían a crear rutas internacionales para La Paz: Setues

La Paz, Baja California Sur.- Ante el anuncio de la construcción de 2 hoteles de 5 estrellas para la ciudad de La Paz, el titular de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues), Luis Araiza, ayudaría a crear rutas internacionales para la capital del Estado. 


La asociación de Empresas Hoteleras y Turísticas (Emprhotur) ha señalado, en diversas ocasiones, que la falta de rutas internacionales en La Paz es un problema que le resta competitividad a la capital como destino turístico. 


Con proyectos de mega hoteles para La Paz probablemente puedan negociarse rutas internacionales con líneas áreas, así lo informa el titular de la Setues. 


“Recuerden que también el tema de la conectividad es un tema ´ganar, ganar´ para las empresas. Es un negocio. En medida que haya más demanda, por supuesto que más líneas aéreas voltearán para tener más conectividad en el Estado”, comunicó Luis Araiza. 


“Son acciones como las que hoy vimos y las bellezas naturales con las que contamos, a parte que el Estado se está caracterizando por calidad y servicio; servicio de talla internacional. Estamos en el ojo del mundo, yo creo que es el gran momento de Baja California Sur”, declaró. 


El gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, informó que en los próximos años Baja California Sur (BCS) contaría con 5 mil nuevos cuartos de hotel. 


El titular de Setues recalcó que este crecimiento en la oferta hotelera alcanzaría a Los Cabos y a La Paz, aunque este último municipio lo vería en menor medida. 


“Viene crecimiento en el número de cuartos y también será detonando en el desarrollo turístico de La Paz”, finalizó Luis Araiza.