Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Hacker que filtró el 'pack' de Jennifer Lawrence se arrepiente

George Garofano enfrenta una condena de entre 10 y 16 meses de prisión; su abogado defensor asegura que su cliente fue un 'peón' involuntario

Hacker que filtró el 'pack' de Jennifer Lawrence se arrepiente

CIUDAD DE MÉXICO

En 2014 fotos personales de Jennifer Lawrence fueron filtradas en las redes sociales sin su consentimiento.

En ese mismo año, diferentes piratas informáticos 'hackeron' y publicaron en internet fotografías íntimas de más de 100 celebridades. El crimen fue llamado 'Celebgate'.

Entre las víctimas, además de Lawrence, figuraron Selena Gomez, Ariana Grande, Kirsten Dunst y Avril Lavigne.

Recientemente, uno de los delincuentes cibernéticos que permitió la filtración de los materiales fue atrapado y tras verse sin escapatoria admitió su culpa y pidió una reducción de condena.

Despiden a profesora por enviarle 'el pack' a un alumno

De acuerdo con el medio Hartford CourantGeorge Garofano, enfrenta una pena de entre 10 y 16 meses de prisión por robar el contenido de más de 250 cuentas de iCloud.

El criminal de 26 años reconoció que su acción 'no sólo fue ilegal,  sino también estuvo mal a nivel ético', afirmando que tardará 'tiempo' en perdonarse por lo que hizo.

Me he decepcionado a mí mismo al hacer daño a tantas personas, a las víctimas, a mi familia y a mis amigos. Se trata de una parte de mi vida de la que siempre me arrepentiré", escribió en su petición formal ante el juez. 

Su abogado defensor, Richard W. Lynch, alegó que su cliente era un peón involuntario de los otros 'hackers' envueltos en el caso.

George es una buena persona de la que se aprovecharon varios piratas informáticos más sofisticados que él. Cometió errores, admite su culpa, se disculpa con las víctimas y busca la indulgencia de la corte", aseguró. 

Está previsto que la sentencia del juicio sea pronunciada el 29 de agosto en el Tribunal de Distrito de EE.UU. en Bridgeport (Connecticut).