Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Habrá comunicación directa entre gobierno federal y ayuntamientos: Víctor Castro 

El futuro coordinador federal en el estado dijo que a la par de la gestión de programas federales también se atenderá el problema de la inseguridad

Habrá comunicación directa entre gobierno federal y ayuntamientos: Víctor Castro 

La Paz, Baja California Sur.- La futura coordinación federal en el estado tendrá un vínculo directo con los futuros alcaldes morenistas para atender la problemática que enfrenta el estado, afirmó el senador electo Victor Castro Cosío. 


Durante una reunión con la estructura del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Castro Cosío dijo que el gobierno federal tendrá una línea directa con los alcaldes para afrontar, entre otros, el problema de la inseguridad. 


Castro Cosío dijo que se gobernará con austeridad, escuchando al pueblo, y sostuvo que cuando existan conflictos, se le pedirá la opinión a la ciudadanía.


“Mi modo de ser no tiene nada que ver con los resultados que he dado en mi vida. Lo más serio y más importante es defender mis principios y con ellos me voy a morir. Del pueblo vengo, del pueblo soy y no tengo porqué andar asumiendo rasgos distintos de la aristocracia”, dijo Castro Cosío. 


Sostuvo que en los gobiernos municipales debe haber alegria, disciplina, muchos trabajos y una visión de futuro. “Voy a trabajar de manera directa con el compañero Rubén [Muñoz Álvarez, alcalde electo de La Paz] y con todo el equipo. Vamos a fortalecer la comunicación, el trabajo entre la capital y nosotros, porque nos toca un tema que dno de decirlo, nos toca seguridad pública”, dijo Castro Cosío. 


El senador electo dijo que el próximo 1 de septiembre tomará protesta en la Cámara Alta y que pretende estar al menos hasta el 1 de diciembre en el cargo, para después ceder su puesto a su suplente Ricardo Velázquez Meza.