Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 16 de abril de 2024

Gordillo será bienvenida en foros de reforma educativa: Mario Delgado

• El senador Mario Delgado dijo que Elba Esther Gordillo será bienvenida si quiere participar en los foros de la reforma educativa que promueve Morena

Gordillo será bienvenida en foros de reforma educativa: Mario Delgado

CIUDAD DE MÉXICO.- El senador Mario Delgado dijo que la exlideresa magisterial, Elba Esther Gordillo, será bienvenida si quiere participar en los foros de la reforma educativa que promueve Morena.

 

Los foros van a ser abiertos, los que vamos a tener para recoger opiniones respecto de la reforma educativa y si quiere participar ahí, pues será bienvenida, al igual que muchos miles de maestros de todo lo largo y ancho del país”, afirmó en entrevista en la Cámara de Diputados.

 

El próximo diputado federal, quien busca la coordinación de Morena en San Lázaro, evitó hablar del regreso de Gordillo a la esfera pública.

 

Afirmó que su partido peleará por la presidencia de las principales comisiones en la Cámara, entre ellas la de Educación.

 

Se busca, dijo, reivindicar el papel de los maestros, ya que ninguna reforma prosperará sin el apoyo de los docentes.

 

Los morenistas Dolores Padierna, Pablo Gómez y Aleida Alavez también evitaron hablar de Gordillo, pero confirmaron que será una prioridad “echar abajo la reforma educativa”, sin atentar contra la calidad de la educación; sin embargo, destacaron que la calidad aún es una utopía.