Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 16 de abril de 2024

Giran declaratoria de emergencia para BCS por ola de calor

Se gestionan recursos del Fonden para apoyar a BCS, según informó la delegación de Segob en la entidad

Giran declaratoria de emergencia para BCS por ola de calor

La Paz, Baja California Sur.-El gobierno de la República, a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil, por la ola de calor emitió una declaratoria de emergencia para los 5 municipios  de Baja California Sur (BCS)

El delegado  en BCS de la Secretaría de Gobernación (Segob), Ricardo Millán Bueno, señaló que ante esta declaratoria de emergencia se solicitaron recursos para salvaguardar la salud de la población por los golpes de calor.

Según el funcionario, la declaratoria de emergencia por la ola de calor sirve para acceder a recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) en materia de prevención.

Con la gestión del recurso del Fonden se puede acceder a alimentos, kits de cuidado e higiene, agua y apoyos para la población que sufra algún percance.

Posteriormente, con la declaratoria de desastre,  se puede proceder a reparar infraestructura pública en caso de que la ola de calor haya afectado inmuebles.

“En esta ocasión, derivado de las tormentas tropicales y huracanes, se tienen las alertas correspondientes y en su caso las declaratorias de emergencias. Estamos atentos a las condiciones de clima que se puedan presentar”, comentó Millán Bueno.