Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Gestionarán legisladores electos reducción del IVA al 8 por ciento en BCS: Alfredo Porras 

El diputado federal electo adelantó que el tema será tratado durante una próxima reunión con legisladores federales de la franja fronteriza 

Gestionarán legisladores electos reducción del IVA al 8 por ciento en BCS: Alfredo Porras 

La Paz, Baja California Sur.- La reducción del impuesto al valor agregado (IVA) en el estado será una de las primeras prioridades de los próximos legisladores federales electos, a fin de responder a la inconformidad de los sudcalifornianos que se han visto afectados por el aumento de dicho impuesto del 11 al 16 por ciento, afirmó Alfredo Porras Domínguez. 


El diputado federal electo recordó, en entrevista con Diario El Independiente, que una de las más grandes inconformidades en el estado fue la aprobación del aumento del IVA, lo que ha derivado en un aumento en los precios de productos y servicios en el estado. 


“Al aumentar al 16 por ciento hace que suba en un 45 por ciento de los impuestos que pagábamos [...] por poner un ejemplo, el gas LP es el más caro del país, una galleta aquí en La Paz tiene un precio más alto que en cualquier otra parte del país”, dijo Porras Domínguez. 


El legislador dijo que el tema de la reducción al 8 por ciento se abordará durante una reunión de diputados federales de estados fronterizos como Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. 


Porras Domínguez rechazó que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador haya prometido bajar el IVA al 8 por ciento en el estado, como aseguró la dirigencia de una de las principales cámaras empresariales. 


El legislador federal electo dijo finalmente que los futuros diputados federales se enfocarán también en gestionar apoyos para adultos mayores y para que los jóvenes estudiantes tengan un espacio asegurado en una universidad pública, finalizó.