Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Fue liquidado adeudo del municipio de La Paz con Fonacot: Tesorero Municipal

“Los trabajadores ya podrán gozar sus créditos”, dijo Raúl Adrián Calderón Jordán

Fue liquidado adeudo del municipio de La Paz con Fonacot: Tesorero Municipal

La Paz, Baja California Sur. -Fueron liquidados los adeudos del Ayuntamiento de La Paz ante el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot).

Así informó el Tesorero Municipal, Raúl Adrián Calderón Jordán, quien expuso que el alcalde, Armando Martínez Vega, dejará una administración “caminando”.

“Gracias a Dios esta administración concluirá en tiempo y forma, con Fonacot se liquidó ya el adeudo y los trabajadores ya podrán gozar sus créditos”, dijo el tesorero.

“Con servicios públicos, iluminación pública caminando, sin dejar pendientes de administración en sueldos y salarios a trabajadores”, agregó Calderón Jordán.

Dijo que las deudas institucionales en servicios personales ascendían a 32 millones de pesos; expuso haber abonado 25 millones en la presente gestión.

Expuso que tras recibir un Ayuntamiento “sin luz” y un adeudo de 50 millones de pesos ante Comisión Federal de Electricidad (CFE), se podrá concluir esta deuda también.

Sobre las retenciones e impuestos por pagar, que se han duplicado en el ejercicio de 2017 por motivos no esclarecidos, refirió que se trata de una “herencia” de otros alcaldes.

“Hemos ido abonando a deuda histórica de estos adeudos, de ISSSTE, retenciones ISR, prácticamente pagamos ISR de 2015, son 3 años de retraso”, dijo el tesorero.

“Son herencias de las administraciones, así recibimos, Hacienda no permite pagar algo actual si traes créditos fiscales fincados, nos tocó vivir esa parte y dejaremos una administración caminando”, finalizó.