Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Firmó Alcalde de La Paz descuentos de predial al “terreno” que era calle

Armando Martínez reconoció la posibilidad de que le hayan “metido gol” con un descuento, ya que firma descuentos para “200 prediales y 500 recibos de agua”, al día

Firmó Alcalde de La Paz descuentos de predial al “terreno” que era calle

Fotogalería


La Paz, Baja California Sur.- Tras ser denunciados por construir en un predio que anteriormente era una calle en el Fraccionamiento Juárez, socios de "Comerdesa S.A. de C.V." informaron que han pagado 80 mil pesos de predial y que hasta el presidente municipal de La Paz, Armando Martínez Vega, le concedió descuentos.


Esto fue manifestado por Alejandro García y Alfredo Mendoza, responsables de la obra ubicada en las calles Guaycura y Brecha California, que resulta ser la boca de un arroyo hacia la bahía paceña.

Por su parte el alcalde no descartó haber otorgado descuentos a la empresa y externó que le pasan “creo que 200 recibos de prediales y como 500 de agua” diariamente.


“Impusimos sellos de clausura por nuestra parte. Si hubo algún descuento o algo, es un descuento que pasa mucho”, aseguró Armando Martínez.


“No tengo el dato de ese terreno […] pero desde que hice mi compromiso de entrar, yo dije, voy a estar tratando que el rezago se vaya, que el descuento llegue y ustedes ven como llega todo”, dijo.

No descartó haber firmado de manera apresurada algún descuento para el "predio" de Comerdesa, que pretende instalar condominios para uso personal en dicho predio.


“Si me metieron gol en algún descuento, es un descuento de un predial que se tiene que pagar, pero ahí hay una clausura de nuestro lado”, sentenció el alcalde.


“Lo dije desde que entré. En ese lugar no va a hacerse ninguna construcción mientras yo esté”, agregó.


Expuso que Protección Civil Municipal ha atendido el llamado e los vecinos que han denunciado los trabajos en la zona.


“La instrucción de nosotros es ningún tipo de construcciones […] es un desfogue natural del Fraccionamiento Juárez”, finalizó.


Representantes de Comerdesa, aseguraron que su proyecto de construcción en el fraccionamiento Benito Juárez resolverá las inundaciones en la zona.


“El edificio, independientemente que se vendió mal, no va a bloquear la corriente de agua. Al contrario, estamos beneficiando a toda la colonia con nuestra obra”, dijo Alejandro García.


Tras haber sido denunciados por un sector del fraccionamiento de haber “comprado una calle” de forma ilegal, expusieron que este terreno fue comprado a un particular "con todo lo que marca la ley".


Sin embargo, al indagar en el lugar, se tuvo conocimiento que la venta de este terreno se originó al invadir una calle, un acto corrupto “de hace muchos años”, durante la gestión municipal de Antonio Wilson González (1990-1993).


Informaron que el terreno ha sido revendido entre particulares desde aquel año hasta la fecha, recayendo en la empresa Comerdesa desde el año 2015.


“El edificio no va a obstruir el paso del agua, tendrá todo de concreto sin tierra, vamos a pavimentar un paso de servidumbre de 5 metros”, dijo Alfredo Mendoza.


Aseguran que para la obra de desagüe se han invertido 1.5 millones de pesos; mientras que el costo total del proyecto inmobiliario para 5 condominios es de 15 millones de pesos.


Informaron que el "terreno" tiene un valor comercial de "5 millones de pesos".