Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Falta de unidades, principal pendiente de Protección Civil Municipal

Durante esta administración, la corporación ha tenido que trazar diversas estrategias para cubrir todos los servicios en la ciudad de La Paz

Falta de unidades, principal pendiente de Protección Civil Municipal

La Paz, Baja California Sur.- El titular de Protección Civil Municipal, Francisco Javier Camacho, dio a conocer que uno de los pendientes que quedan en la corporación para la siguiente administración es la falta de unidades.

Las problemáticas con las fallas mecánicas en las ambulancias no es un tema nuevo para Protección Civil. Según el director, esta carencia ha tratado de ser superada a través de diversas estrategias.

El titular de la corporación expuso que gracias al apoyo que ha recibido de grupos voluntarios servicio de atención prehospitalaria han podido solventar la falta de unidades que, supuestamente, fue heredad desde administraciones pasadas.

 “Nos hace falta mucho todavía para esto, pero yo creo que ya vamos avanzados para la próxima administración que llegue en cuestiones administrativas y operativas”, comentó Francisco Javier Camacho.

“Las unidades siempre están haciendo falta. Nosotros batallamos con unidades, sobre todo ambulancias. Pero tenemos en comodato ambulancias que tenemos con Gerap, Calafia y otros grupos voluntarios que ellos nos prestan el apoyo”, indicó.

El director informó que han dado apoyos en combustible a las agrupaciones de servicio paramédico antes mencionadas, para lograr cubrir todas las solicitudes de emergencia en la ciudad de La Paz.

Por último, el funcionario aseguró que en la nueva administración que encabezará Rubén Muñoz Álvarez, habrá personas capacitadas para trabajar en Protección Civil.