Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Estiman obras del teatro Miguel Lomelí se concluyan a finales de noviembre

Será la XIII administración de Los Cabos quien inaugure las instalaciones

Estiman obras del teatro Miguel Lomelí se concluyan a finales de noviembre

San José del Cabo, Baja California Sur.- Marco Alejandro Camarena Duarte, director general de Obras Públicas y Asentamientos Humanos del XII Ayuntamiento de Los Cabos, informó a Diario El Independiente, que derivado de una reprogramación a las obras de la segunda etapa de rehabilitación del Teatro de la Ciudad “Miguel Lomelí Ceseña”, en San José del Cabo, el calendario de ejecución estima su terminación hasta finales de noviembre. 


“El calendario de ejecución sufrió una reprogramación por diversos motivos y la dificultad de los trabajos y por ende, sobrepasa el periodo de esta XII Administración y por lo tanto, la ejecución del proyecto lo ejecutará la XIII administración”, expuso. 


Camarena Duarte consideró importante mencionar que hay ya un presupuesto y solvencia financiera para culminar la obra, que en esta segunda etapa se logrará con 19 millones de pesos de recursos municipales y debe culminarse antes de que finalice el ejercicio fiscal. 


En cuanto al tema de equipamiento de la obra, dijo es ya otro proceso que deberá la XIII administración de Los Cabos, iniciar tras la culminación de la obra, pues la primera y segunda etapa de rehabilitación, sólo gestionaron lo correspondiente a la obra. 


“El equipamiento como son insumos, ya no se maneja bajo la Ley de Obras Públicas, se maneja sobre la Ley de Adquisiciones que sería a través de Oficialía Mayor, una vez que se tengan concluida la obra pública”, detalló el director general de Obras Públicas y Asentamientos Humanos del XII Ayuntamiento de Los Cabos.