Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Esperan expertos formación de dos huracanes en el Pacífico durante próximos días 

Una tercera perturbación localizada frente a Centroamérica será afectada por uno de los dos huracanes, por lo que por ahora no se espera que se desarrolle a ciclón tropical 

Esperan expertos formación de dos huracanes en el Pacífico durante próximos días 

La Paz, Baja California Sur.- Dos huracanes podrían formarse en el Pacífico durante las próximas horas, uno de los cuales podría pasar cerca del estado, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. 


El primero de dichos fenómenos se encuentra en formación a unos mil 200 kilómetros al sur-suroeste de Los Cabos, pero por su lejanía y su trayectoria hacia mar abierto, no se espera que afecte al estado. 


Sin embargo, otra perturbación surgida al sur de las costas de Oaxaca tiene potencial para desarrollarse a ciclón tropical a principios de la proxima semana, mientras se mueve hacia el oeste noroeste, bordeando las costas de Guerrero, Michoacan, Colima y Jalisco. 


Dicho ciclón tropical podría desplazarse cerca de costas del estado a la mitad de la próxima semana, dejando lluvias en el sur del estado. Cabe destacar que ninguno de los modelos de pronóstico indican por ahora que dicho huracán vaya a tocar tierra en el estado. 


Con respecto a una tercera perturbación tropical localizada frente a las costas de Centroamérica, de acuerdo con los expertos, esta será influenciada por el ciclón tropical frente a las costas mexicanas, por lo que no se espera por ahora que se desarrolle a ciclón tropical. 


En tanto, el huracán Héctor, localizado a más de 2 mil 300 kilómetros de Los Cabos, ganó fuerza durante las últimas horas y se espera que se intensifique este fin de semana a categoría 3. Debido a su distancia y a que se desplaza rumbo al oeste, dicho ciclón tropical no representa riesgo para el estado.