Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Espera Coscyt auge en investigación científica tras llegada de Conacyt a La Paz 

De materializarse la propuesta del próximo gobierno, también podría significar la llegada de compañías dedicadas a la investigación, afirmó Laura Treviño Carrillo 

Espera Coscyt auge en investigación científica tras llegada de Conacyt a La Paz 

La Paz, Baja California Sur.- El anuncio del traslado de la sede del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) a la ciudad de La Paz es un suceso digno de celebración para la comunidad científica del estado, afirmó Laura Treviño Carrillo, directora del Consejo Sudcaliforniano de Ciencia y Tecnología (Coscyt). 


“Me da gusto que La Paz sea foco de atención en ese sentido, celebro ese tipo de decisiones”, dijo Treviño García, quien resaltó, en entrevista con Diario El Independiente, que ese tipo de acciones suelen ser graduales. 


“La transición no es sencilla, la mudanza no es inmediata, pero poco a poco se tienen que dar las condiciones para esa transición”, sostuvo Treviño García. 


Adelantó que el próximo 6 de agosto se reunirá con María Elena Álvarez-Buylla Roces, propuesta por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador como futura directora de Conacyt, para conocer mayores detalles de la propuesta. 


Sin embargo, consideró que la sola idea “genera un gran realce” para la capital del estado, donde se espera que inclusive puedan mudarse a esta ciudad empresas dedicadas a la investigación científica. 


Esto último abriría nuevos campos laborales para egresados de las instituciones de educación superior del estado, finalizó Treviño García.