Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Entregará coordinación federal informe de gestión cada seis meses: Víctor Castro 

El senador electo dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador visitará la entidad dos veces al año para verificar correcto funcionar de los programas federales 

Entregará coordinación federal informe de gestión cada seis meses: Víctor Castro 

La Paz, Baja California Sur.- La nueva coordinación federal en el estado entregará informes de manera semestral, afirmó el senador electo Víctor Castro Cosío, quien adelantó que habrá visitas constantes al estado del futuro presidente Andrés Manuel López Obrador. 


Castro Cosío dijo durante una reunión con morenistas que se desarrollará un programa federal integral en el estado, derivado de que dependiendo de las micro regiones las necesidades son distintas. 


Puso de ejemplo que las necesidades de Guerrero Negro no son las mismas que las de Vizcaíno o Santa Rosalía, y que inclusive en la ciudad de La Paz, las necesidades de una colonia son distintas a las de otras colonias. 


Castro Cosío dijo que dicho programa integral será evaluado cada semestre y dijo informe será entregado en las visitas que haga al estado López Obrador. 


“El gobierna federal deja de ser una cosa en el aire, va a haber representantes, va a haber caras, va a haber rostros, cuando venga Andrés Manuel cada seis meses nosotros le tenemos que dar una evaluación y decirle qué se ha hecho”, dijo Castro Cosío. 


Propuesto como nuevo coordinador federal en el estado, Castro Cosío tomará protesta el próximo 1 de septiembre como senador electo y a partir de diciembre próximo asumirá las tareas de coordinar los trabajos federales en el estado. 


Cabe destacar que además de gestionar los programas de gobierno tras la desaparición de las delegaciones federales, Castro Cosío ya adelantó que también se hará cargo de tareas de seguridad.