Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

En proceso de licitación tramo dañado por “Lidia” entre La Paz y CSL 

Las obras estarán terminadas en no más de tres meses, informó la delegación de la Secretaría de Gobernación 

En proceso de licitación tramo dañado por “Lidia” entre La Paz y CSL 

La Paz, Baja California Sur.- La reparación de un tramo de la autopista entre La Paz y Cabo San Lucas afectado por un derrumbe durante la paso de la tormenta tropical Lidia se encuentra actualmente en etapa de licitación, informó la delegación de la Secretaría de Gobernación (Segob). 


Ricardo Millán Bueno, delegado de dicha dependencia, informó que los trabajos estarán concluidos a más tardar en tres meses, lo que permitirá abrir a la circulación dicho tramo, que ya ha permanecido cerrado casi un año. 


Tal como lo adelantó Diario El Independiente, la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que se realizarán pruebas de estabilidad en esos tramos de la autopista y se retirarían algunos caídos, para brindar seguridad a los automovilistas. 


El tramo afectado se encuentra a la altura del ejido Plutarco Elías Calles y aunque en diciembre y enero pasado se informó que ya existían recursos para su reparación, los inicios de las obras se fueron posponiendo a lo largo del año. 


La tormenta tropical Lidia también afectó puentes y vialidades en el municipio de Los Cabos, sin embargo éstas fueron reparadas los meses posteriores a la ocurrencia de dicho ciclón tropical.