Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

El PAN en contra de “coordinación” federal para Víctor Castro Cosío

Javier Bustos Alvarado le solicitó asumir su papel como Senador electo, es un mandato ciudadano; dijo que esta figura podrían “asemejarla” a la de un gobernador

El PAN en contra de “coordinación” federal para Víctor Castro Cosío

La Paz, Baja California Sur.- El presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Javier Bustos Alvarado, dijo reprobable la figura de “coordinación” del Poder Ejecutivo federal en Baja California Sur (BCS).

El virtual presidente de México electo, Andrés Manuel López Obrador, diseñó esta figura en su Proyecto de Nación para desaparecer las “delegaciones federales” de cada dependencia o secretaría en los estados.

Dijo aprovechar el medio para solicitar a Víctor Castro Cosío, nombrado por el virtual presidente para ocupar la coordinación estatal, para que asuma su papel como Senador de la República electo, “porque así fue el mandato ciudadano”.

“Que no engañen a la gente poniéndolo a él en una papeleta para que vaya como senador y antes de tomar protesta como tal ya está diciendo que va a solicitar licencia”, dijo Javier Bustos.

“Es muy claro que engañaron a la ciudadanía, no puede ser que ese movimiento se les haya ocurrido justo en el momento en que gana Andrés Manuel”, expuso el líder panista.

Expuso que habrá un “desencanto” con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), dijeron que “está mal” buscar asemejar una figura a la del gobernador.

“Quiero ser muy enérgico en señalar lo que nosotros pensamos que está mal […] están poniéndose en una situación delicada sin tomar en cuenta a los ciudadanos”, dijo.

“Dijeron en 2015 que el Poder Ejecutivo de BCS lo llevará Carlos Mendoza Davis hasta el 2021, así que cualquier figura que quieran asemejarla en el estado, está fuera de toda lógica, contexto jurídico, aunque obviamente ellos lo van a defender”, aseguró.

Finalmente dijo que Víctor Castro  Cosío debe trabajar como Senador para que baje el Impuesto al Valor Agregado (IVA) en la entidad como zona fronteriza.

“Y después que destrabe el veto de Conagua que gracias a él, cuando fue alcalde, dejó en el SAPA por un desvío de recursos, todavía estamos pagando prácticamente esas consecuencias”, finalizó.