Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

El Museo de la Ballena invita a su "última fiesta"

Será un evento de recaudación el próximo 11 de agosto; su director, Francisco Gómez, recordó que aún no se define dónde podrán reubicarlo en La Paz

El Museo de la Ballena invita a su "última fiesta"

La Paz, Baja California Sur.- El “Museo de la Ballena y Ciencias del Mar” en La Paz, invita a la comunidad en general a su “última fiesta”, un evento de recaudación para una producción cinematográfica.

Francisco Gómez, director operativo, dijo que con ello, la agrupación “Amigos del Museo de la Ballena” busca financiar este material, de divulgación científica para niños.

Adelantó que la futura producción será dirigida a niños de educación básica y llevará por nombre: “La primera etapa, sumérgete con los cetáceos”.

“Es un grupo de cineastas que radican en La Paz, que se suman a un proyecto que tenemos […] no queremos dejar de atender a las escuelas, aunque no tengamos un espacio físico para atenderlos”, dijo Francisco Gómez.

“Queremos estar preparados para cuando inicie la temporada de ballenas, poder atender escuelas u otros espacios, será una producción muy bonita”, agregó.

Añadió que será de bajo presupuesto, pero buscarán complementar el costo con subastas de arte, visitas guiadas, juegos, premios y exposición de planes a futuro.

El evento se realizará el próximo 11 de agosto de 19:00 a 00:00 horas del día siguiente

Francisco Gómez informó que tras un aumento de renta a 11 mil dólares al mes en su ubicación actual en el malecón de La Paz y la calle 16 de septiembre, no hay todavía  un destino definido para exhibir la colección, una de las más completas y diversas a nivel mundial.

Reconoció el acercamiento del presidente municipal electo, Rubén Muñoz Álvarez y su interés en otorgarle un espacio que pertenezca al ayuntamiento para dicho fin.

“Estamos en espera, desde luego, a que tome de posesión de su cargo y analizar cuál es el lugar adecuado para poder mudar nuestra colección, en ese proceso estamos”, finalizó.

Por último, el director informó que la Sociedad Mexicana de Historia Natural cumplirá 150 años en agosto próximo y el Museo de la Ballena se sumará a los festejos.

“Fuimos invitados a participar en una exposición colectiva en Palacio Nacional, en el Museo Nacional de las Culturas, que es el primer museo de historia natural en México”, dijo.

“Tuvimos una reunión con los directivos de la sociedad, participantes del evento para la coordinación, saber qué materiales y objetos podremos contribuir”, añadió.

Esta exposición será inaugurada el próximo 6 de septiembre en la Ciudad de México (CDMX), con una duración de 3 meses.