Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Dispuesto Gobierno de BCS a “revisión” de remodelación del malecón

Carlos Mendoza Davis dijo que “lo diga o no lo diga el alcalde” electo, Rubén Muñoz, la obra está sujeta a posibles auditorías locales y federales

Dispuesto Gobierno de BCS a “revisión” de remodelación del malecón

Fotogalería


La Paz, Baja California Sur.- El gobierno de Baja California Sur (BCS) se mostró dispuesto a que se audite la primera fase de la remodelación del malecón de La Paz.

El gobernador, Carlos Mendoza Davis, reconoció que “hay cosas que se debieron hacer mejor”, en materia de gestión y los tiempos de ejecución de la obra.

El proyecto está a cargo de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (Sepuim) y fue diseñado por la Asociación Portuaria Integral (API).

Esto después de que el alcalde electo de la capital del estado, Rubén Muñoz Álvarez, dijo que no aceptará una “segunda etapa” si no se revisa la que aún no se entrega.

“Por supuesto que sí, se tienen que revisar, lo diga o no lo diga el alcalde. Todo lo que hace el gobierno es sujeto de auditorías por instancias locales, por instancias federales”, dijo Mendoza.

“Como he señalado hay cosas que se debieron haber hecho mejor, quizá en un tiempo más corto, necesitamos una mejora de gestión en las etapas”, aseguró.

Dijo que el “sentir popular” de la obra de remodelación del malecón “es muy positivo”, conforme se va dando a conocer el “alcance” del proyecto.

“Creo que el malecón está quedando muy bien por supuesto […] lo pueden constatar ustedes, nada más vayan a preguntar a la gente que está caminando en el malecón”, dijo el gobernador.

“Si está gustando lo que tenemos o no, todavía no terminamos. Todavía faltan cosas de mobiliario, de iluminación si acaso”, finalizó Mendoza Davis.