Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Diferencias en comité municipal de Los Cabos se dirimen al interior del PRD: Líder estatal 

El presidente estatal del Sol Azteca dijo que los conflictos internos del partido son estudiados por el Comité Ejecutivo Nacional, que resolverá conforme a derecho 

Diferencias en comité municipal de Los Cabos se dirimen al interior del PRD: Líder estatal 

La Paz, Baja California Sur.- El nombramiento del presidente del comité directivo municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Los Cabos  se encuentra desde hace tiempo impugnado por distintos actores del partido y serán las instancias del propio instituto político las que definan lo conducente, afirmó Antonio Gómez Riojas, presidente estatal del Sol Azteca. 


El dirigente estatal dijo que dicho conflicto “tiene tiempo en las instancias partidistas” donde actores diversos han presentado impugnaciones en distintos sentidos. 


Gómez Riojas dijo a Diario El Independiente que el conflicto en el consejo municipal cabeño data de 2014, y que derivado de un largo proceso partidista hay inclusive procesos abiertos de expulsión de militantes que han trabajado para otros partidos. 


“Sí hay procedimientos abiertos en contra personajes que hayan intervenido a favor de otro candidato”, se limitó Gómez Riojas a declarar, tras asegurar que, como dirigente partidista, debe ser neutral en dicho tipo de conflictos. 


La dirigencia del PRD en Los Cabos es disputada por Alberto Téllez Sahuque y Carlos González Muñoz, quienes en distintas fechas este año tomaron protesta como presidentes del partido en dicho municipio. 


Mientras que a Téllez Sahuque lo eligieron luego de una votación de un consejo político, González Muñoz tomó protesta aduciendo que dicho cargo le corresponde por haber sido secretario general luego de la renuncia como presidente de José Rubén Cota Manríquez.


Cabe destacar que el periodo la dirigencia de Cota Manríquez al frente del PRD en dicho municipio concluyó desde el año pasado, comité que se encontraba acéfalo hasta que estalló a principios de este año el conflicto entre Téllez Sahuque y Gonzalez Muñoz.