Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Detallan transición de delegaciones federales a nueva coordinación estatal

El senador electo Víctor Castro informó que este fin de semana se reunirá con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, y con la futura secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero

Detallan transición de delegaciones federales a nueva coordinación estatal



La Paz, Baja California Sur.- La transición de las figuras de los delegados federales a la de una coordinación federal será tema de un par de reuniones que este fin de semana se sostendrán con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador y la futura secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero, informó el senador electo Víctor Castro Cosío.

Durante una reunión con morenistas, Castro Cosío dijo que durante dichas reuniones se abordará el tema de la desaparición de las delegaciones federales, las cuales han sido sinónimo de dispendio, aseguró. 

Puso de ejemplo los miles de millones de pesos ejercidos en caminos rurales y carreteras por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la cual tiene grupos de intereses en cada estado que suelen acaparar licitaciones y en cosa de años se volvían millonarios. 

En otras delegaciones se usaba el término “bajar recursos”, lo cual se convirtió en “sinónimo de sinvergüenzadas”, dijo Castro Cosío. “Maiceaban a unos pocos y los recursos no iban a parar a nada. A fondo perdido, miles de millones de pesos tirados”.

Dijo que eliminar las delegaciones servirá para combatir a la corrupción que ha imperado en el país, y que dichos cambios se aplicarán a todas las representaciones de las dependencias federales, incluida la Secretaría de Relaciones Exteriores. 

Finalmente Castro Cosío criticó que los políticos fueran capaces de todo para obtener un puesto, y puso de ejemplo que él aceptó lo que significa dejar el trabajo de senador de la Republica para trabajar directamente con la ciudadanía.