Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Descargas eléctricas, las responsables del desabasto de agua en La Paz: Sapa La Paz

Fue un rayo lo que averió las bombas de los acueductos tres y cuatro

Descargas eléctricas, las responsables del desabasto de agua en La Paz: Sapa La Paz

Fotogalería


La Paz, Baja California Sur.- La falta de presión y por lo tanto de abasto de agua registrado el día de ayer en varias colonias de la Capital del Estado, fue causada por una inmensa descarga eléctrica que averió las bombas de los acueductos tres y cuatro.


Así lo informó Héctor García director del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de La Paz (OMMSAPA) vía telefónica para Diario El Independiente, al precisar que la falla las tuvieron las "cuchillas" del poste de luz de las bombas hidráulicas.


Lejos de ser una improbabilidad el funcionario municipal sostiene que este tipo de incidentes son bastante frecuentes en la zona de Los Bledales, lugar en donde se sitúan las válvulas que abastece la Comisión Federal de Energía (CFE), pese a tener pararrayos sistemáticamente dispuestos por el lugar.


No obstante, no queda claro qué ocasionó la falta de presión de agua semanas atrás, pues al cuestionarle sobre rumor de un posible conflicto con los "valvuleros", sencillamente se ignoró el tema.


Cabe destacar que los transformadores eléctricos quedaron completamente inservibles y calcinados por la descarga eléctrica, pero fueron repuestos para la tarde de ayer y la presión volvió a ser recuperada por la noche.