Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Denuncian presencia de basura en playa Punta Los Muertos

Una bañista constató la presencia de plásticos, botes de cerveza, botellas, cajas y bolsas dejados por quienes visitan el lugar 

Denuncian presencia de basura en playa Punta Los Muertos

La Paz, Baja California Sur.- Llena de basura encontró una bañista una de las principales playas del municipio, producto de visitantes que suelen dejar en el lugar toda clase de objetos. 


La imagen de dos contenedores rebosando de basura fue captada por Jazzel Murillo durante una visita al lugar el pasado fin de semana. Junto a los contenedores se observan bolsas, botellas de vidrio, botes de cerveza, vasos y todo tipo de desperdicios. 


La bañista pidió a las autoridades atender el asunto y a los visitantes que “nos ayuden a pasar a recolectar la basura de la playa, también  para hacer conciencia  en las personas sobre el mal hábito de dejar  la basura que poco a poco va  creando un gran impacto en el ecosistema marino”. 


Tal como lo reportó Diario El Independiente, otra visitante logró captar el año pasado la misma escena en la playa El Saltito, tras acudir un domingo por la mañana a tomar fotografías. 


Cabe destacar que mes a mes se realiza recolección de basura en las principales playas de la bahía de La Paz, de donde se recolecta todo tipo de desperdicios e inclusive llantas y aparatos eléctricos. 


Durante Semana Santa se reportó la recolección de más de 22 toneladas de basura, con dos de las playas catalogadas como las más sucias, entre éstas El Saltito, según la administración en La Paz de la Zona Federal Marítimo Terrestre.