Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

"Dejará" Alcalde de La Paz reglamento del malecón a siguiente administración

Dijo que se deberá hacer cumplir por la Policía Turística y es un asunto que quedará “avanzado”

"Dejará" Alcalde de La Paz reglamento del malecón a siguiente administración

La Paz, Baja California Sur.- Será la próxima administración del Ayuntamiento de La Paz la que se encargue de actualizar el reglamento del malecón.


Esto fue declarado por el presidente municipal, Armando Martínez Vega,  quien reconoció que hacerlo cumplir es facultad de la Policía Municipal y Turística.


“Es un tema que dejaremos avanzado para que la próxima administración lo pueda concluir […] para que validen, quiten, pongan muy ad hoc a la primera etapa de remodelación”, dijo el alcalde.


“Se hizo en principio un borrador, que lo estábamos revisando. Pero una vez terminando los trabajos del malecón, se va a requerir protegerlo de muchas cosas”, aseguró.


Dijo que la prohibición de mascotas como perros, deberá tratarse con “mucho cuidado” bajo las condiciones que estipulen las nuevas autoridades.


“El próximo reglamento señalará, no lo tengo como va a ser, pero es un tema muy reglamentado porque es una queja ciudadana constante”, dijo.


Aseguró que “el patinaje está prohibido”, por lo que la Policía Turística hará valer el reglamento actual durante los horarios “que puedan ser de riesgo”.


“Es un tema insólito, pero eso no evade la responsabilidad de nosotros de estar atentos a todo lo que la ciudadanía reclama. Los perros también van incluidos en el reglamento”, finalizó.