Noticias de BCS, México y el mundo.

Defenderemos al PES hasta las últimas consecuencias: Perla Flores

martes 07 agosto 2018 | Por: Alan Flores Ramos | La Paz Defenderemos al PES hasta las últimas consecuencias: Perla Flores

Dijo que los 6 diputados del partido trabajarán con Morena y apoyarán los planteamientos de AMLO

La Paz, Baja California Sur. -Se defenderá al Partido Encuentro Social (PES) hasta las “últimas consecuencias” para conservar el registro, dijo la dirigente estatal, Perla Flores Leyva.

Cabe recordar que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) rechazó la impugnación de la interpretación del concepto “votación válida emitida” y pedían excluir los votos de candidatos independientes.

Esto para efectos de la obtención del tres por ciento de la votación para la conservación del registro como partido político nacional.

Este acuerdo del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) fue ratificado y en consecuencia, el PES podría perder el registro, de acuerdo a los tribunales.

“Estamos esperando que termine el proceso nacional, el partido sigue, seguimos siendo partido nacional, estatal el INE no ha notificado nada, es una decisión del Tribunal el viernes, pero el INE no notifica nada al PES”, dijo Perla Flores.

“Son largos los procesos por los que atraviesa el partido, esto no termina, para septiembre tenemos el mismo tema, hasta octubre si te descuidas”, dijo la líder estatal.

Expuso que la coalición “Juntos haremos historia” consiguió el mayor número de votos y fueron “mal contabilizados”.

“Nada más estamos peleando que se distribuyan equitativamente porcentaje de votos y el PES alcanzaría registro y todos contentos, eso no disminuye votaciones a ninguno de los candidatos”, agregó.

La diputada local electa, aseguró que la bancada de Encuentro Social trabajará con la del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Dijo que trabajarán a nivel local, en apoyo a las propuestas que otorgue para la región el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.