Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Dan fuerte golpe al narcotráfico en Cabo San Lucas

Decomisan 500 kilogramos de droga y armas de fuego en un domicilio; Se estima que el valor de la droga incautada es de 12 millones de pesos

Dan fuerte golpe al narcotráfico en Cabo San Lucas

Los Cabos, Baja California Sur.- Derivado de un operativo conjunto del Grupo de Coordinación para el combate al narcomenudeo, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) da a conocer el aseguramiento de más de 240 paquetes de droga, armas de fuego y diversos cartuchos útiles en un domicilio de la colonia Luis Donaldo Colosio, de Cabo San Lucas. 


Dicho aseguramiento tuvo lugar luego de que elementos operativos atendieran una denuncia anónima, la cual reportaba el ingreso de personas armadas a un domicilio; al acercarse a inspeccionar el lugar, los efectivos fueron agredidos por un sujeto que les disparó con un arma de fuego, para enseguida salir huyendo del sitio. 


En el operativo en el que participaron agentes de la Secretaría de Marina, Policía Estatal Preventiva y de la Subprocuraduría de Atención de delitos de Alto Impacto, perteneciente a la Procuraduría General de Justicia del Estado, se logró el aseguramiento de 240 paquetes conteniendo al parecer marihuana, con un peso aproximado de 500 kilogramos y 11 bolsas transparentes conteniendo cristal. 


Asimismo, en el domicilio fueron aseguradas tres armas largas, un arma corta calibre 9 milímetros, cuatro cargadores calibre 7.62 milímetros, dos cartuchos percutidos, dos bolsas negras conteniendo diversos cartuchos útiles a granel del mismo calibre y una báscula gramera. 


Cabe destacar que, con este decomiso, se logra dar un fuerte golpe a la delincuencia organizada, ya que el valor estimado por la venta de estas sustancias ilícitas, sería de 12 millones de pesos. 


Con estas acciones el Grupo de Coordinación reitera su firme compromiso de continuar trabajando de manera conjunta, los tres órdenes de gobierno, para mantener el orden y la tranquilidad en Baja California Sur; así como para garantizar el bienestar de su gente y de quienes visitan a esta entidad, al tiempo que exhorta a la población a denunciar cualquier actividad ilícita, a los números de emergencia 9.1.1. y de denuncia anónima 089, o de manera directa con los elementos que patrullan en calle.