Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Cubrimos satisfactoriamente todo el Estado de BCS: Sedena

El comandante de la Tercera Zona Militar asegura que basta con el número de elementos que hay, por ahora

Cubrimos satisfactoriamente todo el Estado de BCS: Sedena

La Paz, Baja California Sur.- El comandante de la Tercera Zona Militar, Edgar Humberto Flores García, aseguró que por el momento la geografía de Baja California sur (BCS) se puede cubrir con los elementos de seguridad que hay en el Estado. 


El comandante explicó que los agentes del 49 Batallón están posicionados en el sur de BCS, mientras que los elementos del 17 Regimiento cubren necesidades en la zona norte de la media península. 


Se suman los patrullajes interinstitucionales que hace la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) con las instancias de seguridad de los 3 niveles de gobierno. 


“Continuamos realizando los patrullajes en apoyo de las autoridades, estamos participando en mantener la seguridad. Teneos diversos puntos a lo largo del Estado, que son materializados por el 49 Batallón de Infantería y el 17 Regimiento”, comentó Edgar García. 


“Estamos haciendo diversas variantes que nos están permitiendo no caer en rutinas y eso nos está dando resultados positivos”, agregó. 


Con respecto a la disminución de homicidios dolosos por arma de fuego en BCS el comandante reconoce el esfuerzo que han hecho las autoridades del Estado y municipios, por lo que considera que la Sedena está obligada a reforzar el trabajo. 


“Estamos observando que la base del éxito es la coordinación y el compromiso de trabajo de los 3 niveles de gobierno. Nosotros en cumplimiento de las directivas, estamos abiertos a seguir trabajando con diversas instancias del gobierno”, finalizó Flores García.