Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Crecimiento hotelero generará 13 mil nuevos empleos en Los Cabos

En los próximos 5 años se estima que Los Cabos tendrá 4 mil 300 nuevos cuartos de hotel, cada habitación creará 3 nuevos empleos en el destino turístico

Crecimiento hotelero generará 13 mil nuevos empleos en Los Cabos

Fotogalería


La Paz, Baja California Sur.- La presidenta de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, Paloma Palacios, expuso que el crecimiento hotelero programado para los próximos 5 años traerá como beneficio la creación de 13 mil nuevos empleos aproximadamente. 


La presidenta informó que el plan trazado para el periodo 2018-2023 considera la construcción de 4 mil 300 nuevas habitaciones de hotel. 


Según la empresaria, cada uno de estos nuevos cuartos requerirá de 3 empleados puesto que se tratan de proyectos de nuevos hoteles de 5 estrellas para el destino turístico. 


Con la llegada de los nuevos hoteles de lujo, la Asociación señala que también se equilibra la variación de inventarios para que Los Cabos siga teniendo diferentes segmentos de mercado de visitantes. 


“Algo que es muy importante mencionar para Los Cabos, tenemos una tercera parte de inventario es de plan europeo, una tercera parte es de tiempo compartido, una tercera parte es todo inclusivo”, dijo Paloma Palacios. 


“Todo lo que viene al destino a sumarse dentro de este inventario hotelero, sigue conservando ese balance. Esto nos permite que sea un destino que vaya por un crecimiento más adecuado y que no nos convirtamos en destinos masivos”, reiteró. 


Actualmente Los Cabos cuenta con alrededor de 17 mil cuartos de hotel. La presidenta de la organización explicó que para el 2023 esperan contar con más de 21 mil habitaciones en el destino turístico.